martes, 12 de octubre de 2010

Capitalism sucks

Hoy, cuando ya creía que carecia de capacidad de asombro, el fanatismo materialista volvió a darme otra sorpresa.
A ver, contextualicemos: martes, 8:30am, andén lleno, subte próximo a la estación y un imbécil digno de parodia Holywoodense. Al imbécil en cuestión se le cae su Iphone y no tiene mejor idea que arrojarse a las vías del subte a recuperarlo. Y yo me pregunto, acaso soy la única maldita hippie que cree que es el apogeo de la incoherencia arriesgar la vida por un maldito Iphone?!
Diariamente opino en los foros de Lanacion.com y me sorprendo de la cantidad de quejas que hay sobre la 'ola' de inseguridad y, más allá de que los medios opositores sean más que insistentes en el negativo impacto de la misma, yo, personalmente, no creo real la magnitud que se le adjudica y tampoco así en la famosa "Tolerancia cero" del nefasto Giuliani para terminar con ella. Seré una soñadora, una inconsciente, una ingenua, una zurda pero simplemente no puedo concebir la idea de poner al Estado en el rol de sicario para con sus ciudadanos ( delincuentes,pero ciudadanos al fin ). Al contrario, sí creo en un Estado de derecho que promueva la educación y garantice la de sus ciudadanos destacando el conocimiento por sobre todas las cosas y no el banal materialismo que, ya estoy llegando a mi punto, no hace más que resentir y polarizar la sociedad dejando por un lado a los que pueden poseer y por el otro a los que no. Hemos llegado al punto en el que somos capaces de arriesgar la vida por un Iphone, ya sea en las vías del subte o durante un robo? Cuál es nuestro problema?
Opinar de este modo ha hecho que me traten de 'montonera tira bombas' y  'zurda de mierda' pero, lo cierto es que no creo que haya que ser una 'montonera tira bombas' para darse cuenta de la gravedad del cocktail de tergiversación de información por parte del periodismo opositor que historicamente rinde y rindió cuentas a las grandes corporaciones con el objeto de desestabilizar en demasía y adquirir desmedido poder + materialismo enfermizo. Nada bueno puede salir de ello y, de hecho, no lo está haciendo.
Como toda adolescente, en su momento, supe entregarme al capitalismo más banal pero hoy por hoy no me interesa en lo más mínimo porque, simplemente, estoy HARTA de ver gente intentando pertenecer y compensar defectos con celulares de última moda o Ipad(s).
Estoy loca o realmente está bien que les tenga tanta lástima?

1 comentario:

  1. varias cosas. concuerdo, la vida no se arriesga por un iphone, y menos tirándose a las vías! jebús, no puedo creer lo que estás contando. en un episodio de violencia tampoco, aunque hay que vivirlo para saber como reaccionaría uno. cuando a mí me asaltaron en el cajero ni en pedo se me hubiera ocurrido resistirme. está bien, me dio bronca, se llevaron mil pesos en el 2005 (cuando mil pesos eran mucho más), pero ni en pedo se me hubiera ocurrido resistirme porque me estaban apuntando. el otro día mataron al cuñado de un compañero, el modelo de liniers, porque se resistió a que se le llevaran el auto. carajo, llevate todo! esto no nos tiene que hacer rehenes de los delincuentes, pero dado el grado de violencia y el poco compromismo del estado con una solución uno no se puede hacer el kamikaze por ahí. el quid de todo esto es educación e inclusión de los sectores marginales, no más cárceles ni policías. si bien la asignación universal es un GRAN paso, mientras el gobierno dedique todos sus esfuerzos a taparle la boca a clarín...el pueblo ve todo desde afuera, y sólo le llegan los beneficios de rebote.
    en fin, no sé si fui clara

    ResponderEliminar